Salud: La App que te permite compartir datos de tu historial médico

Reproducir vídeo

Salud: La App que te permite compartir datos de tu historial médico

IPhone y su App Salud te permiten compartir los datos que tu apple watch está registrando para que la persona elegida pueda ver información de tu historial médico como el ritmo cardíaco, los niveles de oxigenación en la sangre, tendencias de actividad física, entre otros aspectos.

¿Cómo hacerlo?

Debes ir a la aplicación de SALUD y debes presionar donde dice compartir con alguien, eliges el contacto y decides qué información deseas compartir (actividad y movilidad, salud cardíaca, etc)

Una vez estén seleccionados, aparecerá una vista previa de la información a compartir con el fin de que esa persona pueda ser un apoyo para tener una buena salud, colaborando en el monitoreo

Los datos sobre tu estado de salud pueden ser compartidos con amigos y familiares de forma segura, para que quienes tú decidas puedan estar al tanto de tu salud y acompañarte en tus consultas, en el cumplimiento de tus objetivos y en el progreso de los tratamientos.

Los datos compartidos se reflejarán en la app Salud de esa persona y adicional a ello, pueden recibir notificaciones cuando realices alguna actualización.

Como un plus, esta herramienta permite añadir algunos de tus contactos para que las personas o médicos puedan comunicarse con quienes has elegido en caso de alguna emergencia.

Consulta con tu especialista si él puede manejar esta alternativa, de esta manera la relación se hará más efectiva y podrá evaluar la evolución de la condición, detectando de forma oportuna la adecuada funcionalidad de las terapias que ha elegido para ti.

¿Qué datos compartir?

Sobre la salud cardíaca, la App permite informar cómo está tu presión arterial, dar a conocer un registro de tu frecuencia cardíaca en reposo y el promedio de frecuencia cardíaca al caminar o el índice de perfusión periférica.

En el área de medidas corporales, la herramienta permite vigilar de cerca el peso y el porcentaje de grasa  corporal, cuidando que se de un aumento y que el paciente pueda llegar a presentar casos de sobrepeso u obesidad 

Vigilar estos aspectos es importante debido a que cuando la presión arterial se mantiene mucho tiempo alta, hace que el corazón bombee con más fuerza y trabaje demasiado, lo que puede ocasionar ataques cardíacos, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, e insuficiencia renal.

A su vez, el sobrepeso y la obesidad pueden hacer que se presenten condiciones como diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedad coronaria o enfermedad del hígado y de la vesícula, entre otras comorbilidades.

Importancia del acompañamiento familiar 

De acuerdo con la Revista Médica Electrónica “La familia está llamada a aportar el afecto que necesita cada uno de sus miembros, generando confianza, seguridad, apoyo y afecto que necesita todo ser humano para su sano crecimiento y desenvolvimiento en sociedad”.

Se evidencia así como una buena relación familiar en la que se brinde apoyo y acompañamiento permite a los pacientes luchar por alcanzar y lograr tener un estado de salud física y mental adecuado.
Sentirse acompañados facilita los procesos de aceptación y el inicio de las terapias de tratamiento, lo que favorece el  buen estado de salud, disminuye la sintomatología de la condición, hace que los tratamientos se inicien de forma más rápida y con menos negaciones al contar con un apoyo cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro

newsletter