Cuida tu salud utilizando las herramientas de tu Iphone

Cuida tu salud utilizando las herramientas de tu Iphone

Los avances tecnológicos nos permiten cada día cuidar más de nuestra salud, controlando nuestro peso, ritmo cardíaco, saturación o avisando cuando es hora de tomar muchos de nuestros medicamentos y múltiples opciones más.

De este modo, iPhone con su herramienta salud te permite crear un perfil médico en donde podrás ingresar datos como tu edad, estatura, peso corporal y además, puedes agregar padecimientos médicos, alergias, tipo de sangre o si eres donante de órganos o no.

Utilizar este tipo de herramientas se hace cada día más común debido a la necesidad de cuidar la salud para frenar diversas enfermedades que hoy afectan a grandes y pequeños.

¿Por qué es importante cuidar el peso?

Mantener un peso saludable es importante ya que si se está demasiado delgado o si se tiene sobrepeso u obesidad, se puede predisponer diferentes problemas de salud.

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales cerca de 2/3 de los adultos en Estados Unidos están en sobrepeso u obesidad.

Mantener un control sobre el peso permite prevenir dificultades en temas como colesterol, presión arterial y azúcar en sangre, también puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el peso tales como enfermedades cardíacas, diabetes, artritis y algunos tipos de cáncer.

Practicar algún tipo de actividad deportiva o comer de forma saludable puede ayudarte a mantener el peso controlando la cantidad de calorías que se ingieren y haciendo un equilibrio con la energía que se gasta.

Entre las recomendaciones para mantener un peso adecuado:

  • Elige alimentos bajos en grasas y evita los fritos y el exceso de harinas
  • Intenta que los vegetales y la fruta ocupen una gran parte de tus platos y acostúmbrate a servir porciones más pequeñas
  • Haz del agua tu bebida principal, dejando de lado las bebidas y refrescos azucarados
  • Realiza algún tipo de deporte que te mantenga activo

¿Qué más ofrece la herramienta?

Como un plus, esta herramienta permite añadir algunos de tus contactos para que las personas o médicos puedan comunicarse con quienes has elegido en caso de alguna emergencia.

La App te permite mantener un registro de tu ciclo menstrual, contar con una ficha médica actualizada que proporcione al personal de emergencia información importante que les permita salvar tu vida o ayudarte a dormir mejor comprendiendo tus patrones de sueño.

Como dato adicional, la aplicación también genera alertas cuando está en riesgo algún aspecto de nuestra salud, como en el caso de la audición al estar expuesto a ruidos fuertes o volumen alto o cuando no se logra descansar bien afectando la buena higiene de sueño.

Es importante recordar que el insomnio a veces puede convertirse en un síntoma de alguna psicopatología como depresión o ansiedad

De acuerdo con la Secretaria de Salud de México, para tener una Higiene del Sueño adecuada, es importante establecer un horario para irse a dormir y despertarse. Adicional a ello,, si se tiene la costumbre de tomar siesta no debe exceder los 30 minutos al día, y se debe evitar la ingesta de alcohol, cafeína, chocolate, refresco y alimentos pesados antes de ir a la cama.

Disfruta del cuidado de tu salud mientras reúnes toda tu historia clínica en un solo lugar y das un uso adecuado a tu teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro

newsletter