¿Cómo hacer una prueba de oxigenación con el Apple Watch?

¿Cómo hacer una prueba de oxigenación con el Apple Watch?

Jibarotech explica esta vez cómo se puede hacer una prueba de oxigenación de sangre con el Apple Watch.

La opción permite medir el porcentaje de oxígeno que los glóbulos rojos transportan desde los pulmones al resto del cuerpo, según se explica en la página de Apple.

Debe entrar a la aplicación de configuración, buscar “oxígeno en sangre” y activar “mediciones de oxígeno en sangre”.

Al presionar el botón al lado derecho del reloj, puede buscar la opción “oxigenación de sangre”. Debe descansar el brazo en una mesa o en las piernas y tener la muñeca en línea recta. Al iniciar la prueba, debe mantenerse con el reloj mirando hacia arriba sin moverse. La prueba dura 15 segundos y los resultados llegan directamente al celular.

Una vez la información se encuentre en el teléfono, se puede compartir y dialogar con su médico. Un nivel regular de oxigenación en la sangre es de 95 a 100 por ciento. Cuando la oxigenación baja a un 90 por ciento ya se conoce como hipoxemia y debe estar atento a cómo se siente. En caso de disminuir aún más, debe buscar atención médica.

Para funcionar, el cristal posterior del reloj emite unas luces LED rojas y verdes junto con una luz infrarroja en la muñeca. El sensor cardíaco óptico contiene unos fotodiodos que miden la cantidad de luz que se refleja, y los algoritmos utilizan los datos recopilados para calcular el color de la sangre, la que determina el nivel de oxígeno. Según la lectura del Apple Watch, la sangre de rojo brillante tiene más oxígeno que la sangre de rojo oscuro.

Para acceder al historial de la prueba de oxigenación del Apple Watch, al abrir la aplicación de Salud, en la opción de «Explorar» va a “Respiración” y entra a “Oxígeno en la sangre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro

newsletter