Apple Watch, un aliado en la atención de emergencias

Reproducir vídeo

Apple Watch, un aliado en la atención de emergencias

Si te has preguntado cómo hacer que tu apple watch cuide de ti en una situación de emergencia, hoy te enseñamos a utilizar una de sus herramientas con el fin de hacer que las tecnologías aporten a tu bienestar.

Cuando tienes activada la ficha técnica en la aplicación SALUD de tu iPhone cualquier persona que te encuentre indispuesto, con alguna recaída o atravesando por una dificultad en la salud, tendrá la capacidad de presionar el botón más grande del apple watch (ubicado en la parte inferior derecha) permitiendo que se despliega una pestaña que muestra la ficha médica y al deslizar aparecerá toda la información necesaria para conocer tu historial más importante.

Muchos datos como las alergias que presenta el paciente, los medicamentos que utiliza y las comorbilidades que afectan su salud pueden hacer que los profesionales de la salud y el personal de emergencia reaccionen de forma más oportuna.

El apple watch además te permite almacenar contactos de emergencia para que, en el caso de cualquier inconveniente, las primeras personas en prestarte ayuda se puedan comunicar con ellos e informar sobre tu estado y ubicación.

Es recomendable que los contactos conozcan tu estado de salud para que puedan proporcionar información importante.

De la misma manera, en el iPhone combinando el botón de power y down bastará para que aparezca la ventana con la opción de ficha técnica  y al deslizar aparezca la información médica.

Entre las principales emergencias médicas se ubican:

  • Sangrado que no para.
  • Problemas respiratorios (dificultad respiratoria, falta de aliento)
  • Cambios en el estado mental (tales como comportamiento inusual, confusión, dificultad para despertarse)
  • Dolor torácico.
  • Asfixia.
  • Caídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro

newsletter