Johnson & Johnson MedTech, un líder global en soluciones cardiovasculares, ortopédicas, quirúrgicas y de visión, anunció la apertura del Instituto Johnson & Johnson en Puerto Rico. Este es el primer centro de capacitación ubicado dentro de una operación de manufactura en la región, que apoyará la educación médica continua de los profesionales de la salud.
Ubicado en la planta recientemente expandida en Manatí, el Instituto Johnson & Johnson refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo profesional de médicos, residentes y especialistas quirúrgicos en Puerto Rico.
También puedes leer: Implementación del Código Internacional: clave para proteger la lactancia materna
Centro de capacitación
Este centro de capacitación contará con simuladores de cirugía mínimamente invasiva, así como con herramientas avanzadas de telementoría para el desarrollo de varios módulos de capacitación en cirugía general y ginecología.
Esta iniciativa aborda una necesidad crítica de capacitación práctica en un entorno seguro y controlado, se alinea con la misión de Johnson & Johnson de transformar la atención médica a través de la educación.
“La apertura del Instituto Johnson & Johnson en Puerto Rico, marca un hito en cómo promovemos la excelencia clínica en la isla y en toda la región. Además, esta iniciativa brinda acceso a capacitación de vanguardia y permite a los profesionales perfeccionar sus habilidades con nuestras tecnologías, elevando así la calidad de atención que ofrecen a los pacientes«, expresó Andrés Gravenhorst, vicepresidente Regional de Cirugía para LATAM.
¿A quién está dirigido?
El programa está dirigido principalmente a residentes de cirugía general y ginecología e incluye cursos como Bootcamp de Cierre de Heridas, Cuidado de la Caja, Ciencia de la Gestión de Tejidos y capacitación en simulación laparoscópica.
“Johnson & Johnson MedTech valora las sólidas relaciones que hemos construido durante 60 años con las comunidades locales, el gobierno, la fuerza laboral, las universidades y organizaciones clave. Estas conexiones nos han permitido establecer instalaciones innovadoras y centros de manufactura en toda la isla, a los que ahora se une el Instituto J&J,” declaró Rosana García, Gerente General de Operaciones de Manufactura de Cirugía de Puerto Rico.
Con esta apertura, Johnson & Johnson MedTech expande su huella educativa global, añadiendo a Puerto Rico a su red de más de 24 centros de capacitación en todo el mundo. Esta iniciativa reafirma la estrategia de la compañía para empoderar a los profesionales de la salud con herramientas de aprendizaje continuo que promueven una atención médica más segura, efectiva y humana.
Lee: Autoridades de EE. UU. investigan posible brote de sarampión en concierto de Shakira