Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Experto da un top de las mejores aplicaciones de salud para Navidad

Experto da un top de las mejores aplicaciones de salud para Navidad

En BeHealth traemos las siempre oportunas recomendaciones de un experto en tecnología que dará algunos consejos para cuidar la salud de los pacientes. Erwin López dio detalles de cómo las aplicaciones móviles pueden ayudar a las personas a realizar ejercicio en casa. 

El experto aseguró, en diálogo con nuestro portal, que los dispositivos móviles no solo se deben usar para ver series y navegar en internet, también puede ayudar a los pacientes a realizar actividad 

“Hay una aplicación que te ayuda a crear una rutina y poder hacer ejercicio en los días festivos, que vamos a estar comiendo demasiado, entonces vamos a estar haciendo ejercicio gracias a esta rutina porque tú puedes poner toda tu información y adicional a eso vas a poder poner las cosas que te gustan hacer: ejercicio, hacer cardio, ejercicios corporales y un montón de diferentes ejercicios que tú los programas”, aseguró el experto.

Así mismo, Erwin destacó otras aplicaciones que te ayudarán a controlar el sueño y monitorear qué tanto estás durmiendo y los beneficios de esta práctica que, aunque no lo creas, trae múltiples beneficios para tu salud.

“Hay otra aplicación que a mí me gusta mucho porque me ayuda a enfocarme, pero también se puede utilizar para antes de dormir para tener esa paz mental que tú quieras. Esta aplicación lo que hace es que te transporta a un lugar del mundo con visuales y sonidos para ayudar a relajarte, a enfocarte o a olvidarte del mundo un ratito y estar viendo unos paisajes bien bonitos y escuchando esa naturaleza. Es bien importante desconectarnos un poquito de los teléfonos y del ajetreo navideño para relajarnos y estar en paz”, destacó.

Salud mental

De igual manera, Erwin destacó a la aplicación llamada Respira, que creó nuestra periodista y presentadora Lily Garcia. En esta podrías encontrar una serie de programas podcasts y otra serie de ejercicios que te ayudarán con tu salud mental.

“En el camino de conocernos más a fondo para lograr una paz mental y una relajación en estas navidades, que suelen ser ajetreadas, puedes con una pequeña suscripción conocerte y nos van a estar dando más contenido de parte de Lily García que nos va a ayudar un montón a tener una paz y una relajación que yo creo que nos hace falta tanto en esta época”, añadió.

Videoconferencias

Luego de la pandemia, las videollamadas siguen siendo un auge para conectar a personas en el mundo. Por ello, Erwin destacó una aplicación que ayudará a que te conectes con amigos y familiares en estas fiestas de fin de año.

“Otra aplicación que le tengo que hablar es de Google Duo y es una aplicación que te permite hacer llamadas a tus seres queridos, que aunque no estén cerca realmente la calidad es excepcional y te permite llamar, aunque la persona tenga cualquier marca de teléfono. Solo debes bajar la aplicación y vas a poder hacer llamadas a tus seres queridos, estando cerca o lejos”, destacó.

Así mismo, destacó los relojes inteligentes y dio a conocer algunos de sus beneficios: “El Smartwatch nos puede ayudar a monitorear nuestro ejercicio y llevar un mejor historial en la parte médica. Yo creo que es un regalo que podemos añadirle a cualquier persona de nuestra familia o si se quieren hacer un regalo ustedes mismos y no tienen un Smartwatch, siempre es bueno tenerlo para ayudarte a tener todos esos datos bien importantes a la hora de hacer ejercicios y estar durmiendo que también mientras dormimos es importante llevar toda esa información”, finalizó Erwin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro

newsletter