Conoce tu ritmo cardiaco con tu Apple Watch

Reproducir vídeo

Conoce tu ritmo cardiaco con tu Apple Watch

Como iniciativa para estar al día con nuestra salud, Apple Watch permite verificar el ritmo cardiaco de forma simple y rápida.

Se puede controlar la frecuencia cardiaca en cualquier momento del día, incluso cuando se entrena o descansa.

Para llegar a la aplicación, presione el botón circular al lado derecho del reloj y busca la opción llamada “frecuencia cardiaca”. Al escoger la opción en la pantalla, el dispositivo tomará la frecuencia cardiaca al momento y durante el resto del día de forma automática. Esta opción permite crear un historial del comportamiento del corazón en un día usual mientras se encuentra en reposo o movimiento.

Según explica Apple, el reloj cuenta con un sensor óptico llamado fotopletismografía. Mediante tecnología y luces LED verdes pueden detectar la cantidad de sangre que corre por la muñeca en momentos específicos. Dependiendo de los latidos del corazón es la cantidad del flujo sanguíneo y, con las luces intermitentes, pueden calcular la cantidad de veces que late el corazón.

El sensor óptico también cuenta con luz infrarroja que se activa al medir la frecuencia cardiaca en segundo plano o para enviar notificaciones. Asimismo, se pueden activar las notificaciones para saber cuando la frecuencia está por encima o por debajo de los latidos por minuto.

Con las nuevas actualizaciones, para los usuarios de Apple Watch series 4 o más, se pueden realizar electrocardiogramas además de estudiar el ritmo cardiaco. Con esta opción se pueden ver resultados de latidos irregulares al evaluar el ritmo sinusal y la fibrilación auricular.

1 comentario en “Conoce tu ritmo cardiaco con tu Apple Watch”

  1. Pingback: BeTechnology, el nuevo proyecto de BeHealth que aprovecha la tecnología para alcanzar tu bienestar - Be technology

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro

newsletter