Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Aprueban dispositivo para tratar la fibromialgia

Aprueban dispositivo para tratar la fibromialgia

Ante la falta de tratamientos y fármacos que ofrezcan resultados buenos y efectivos para las personas que padecen fibromialgia, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó un dispositivo de neuromodulación como terapia.

La fibromialgia es una afección crónica que se define como una percepción inusual de dolor en distintos puntos del cuerpo. Según un artículo de Medscape, las personas con este padecimiento suelen tener síntomas secundarios con frecuencia al ingerir las pocas opciones que tienen de fármacos. La aprobación del dispositivo permitiría que puedan recibir tratamientos para sus dolores sin necesidad de tomar medicamentos.

La terapia funciona al activar las vías descendentes que inhiben el dolor y reduciendo la excitabilidad central. Esto se logra mediante terapias de estimulación eléctrica nerviosa transcutánea, es decir, enviando a la piel corrientes de baja frecuencia en puntos específicos.

La creación de los dispositivos portátiles permite que las personas con fibromialgia puedan cargar con su equipo y recibir los estímulos de forma automática. El equipo se ha utilizado anteriormente en tratamientos de dolor crónico y espalda, por mencionar algunos. Al mostrar buenos resultados, los expertos decidieron intentarlo como tratamiento para la fibromialgia.

Resultados positivos en investigación

La investigación contó con 119 pacientes que se separaron en grupos de dos. Los pacientes recibieron dispositivos ajustados según su nivel de sensibilidad. El primer grupo recibió terapias de 60 minutos cada dos horas. El segundo grupo recibió seis minutos cada dos horas, pero se les recomendó hacer dos sesiones por hora. Se observaron los resultados a las seis semanas y luego a los tres meses para un resultado positivo.

Los autores del estudio compartieron que los pacientes con más sensibilidad a estímulos dolorosos respondieron mejor a las terapias. Se observó una mejoría en síntomas de dolor, funcionamiento y calidad de sueño.

Aunque ha sido aprobado, los tratamientos con el dispositivo seguirán en estudio mientras se trabaja por encontrar más opciones para ayudar a las personas con fibromialgia.

38 comentarios en “Aprueban dispositivo para tratar la fibromialgia”

  1. karennisi Sánchez Álvarez

    BUENAS TARDES…ES DE GRATA NOTICIAS CONOCER QUE LA CIENCIA SIGUE TRABAJANDO PARA NOSOTROS LOS PACIENTES CON FIBROMIALGIA…AMEN Y AMÉN… ESPERAMOS VER ESTO PRONTO…VIVIR COM DOLOR NO ES FÁCIL…

  2. Aprueban dispositivo para tratar la fibromialgia es el título no cierto? Seguís leyendo y el artículo dice q este dispositivo permitiría beneficios para la fibromialgia?? NO NECESITAMOS Q GASTAR PLATA EN COSAS Q NOS PERMITIRIAN…. ALGUNA RECUPERACIÓN, ya conozco esos aparatitos d mierda, dejen d lucrar con el padecimiento ajeno.

  3. Sufro de dolores cronicos debido a que tengo Fibromialgia, me la diagnosticaron hace 15 años estaba un poco mas joven y lo soportaba bien,pero ahora ya mayor de edad los dolores se han agudizado. Ya no quiero salir de la casa ,tampoco puedo disfrutar de mis nietos,,es un dolor constante y eso me causa depresion. Me la paso en la casa porque no me gusta salir ni visitar por no molestar a nadie quejandome. Es muy triste y doloroso este padecimiento que nadie entiende,porque el dolor no se ve y creen que uno esta mintiendo.

  4. Lucy Herrera Orellana

    Y donde se hacen estos estudios??…me gustaría participar, tengo fibromialgia y fatiga crónica hace 7 años y cada vez es peor. Me he hecho varios tratamientos sin resultados…

  5. Como podría tener más información sobre este dispositivo. Me diagnosticaron con fibromialgia desde el 2004 y no ha sido fácil ni para mi y ni para mi familia. Gracias por lo que están haciendo para nuestro beneficio, Dios los Bendiga.

  6. Yolanda Olivas Barrón

    Hola buenas tardes soy Yolanda Olivas Barrón, diagnosticada con fibromialgia desde hace 22 años, y me preocupa los efectos secundarios tanto de los medicamentos como los de la misma enfermedad porque tengo 58 sñosy estoy perdiendo equilibrio, destreza, perdida de la memoria, etc. Me interesa esta nueva propuesta

  7. Imelda Victoria villacis Cartion

    Soy una mujer de 70 años, vivo en Ecuador, llevo 15 padeciendo esta enfermedad sin conseguir nada que me ayude a sobrellevar estos terribles dolores que hasta te duele el alma y no se sabe que hacer.Si este dispositivo da resultado, sería una bendición de Dios.

  8. Hola buenos días tengo fibromialgia y fatiga crónica más de 20 años y cada día tengo más dolor me gustaría probar el dispositivo estoy desesperada de tanto dolor gracias

  9. Ojalá, sea bueno y suficiente para no tener tanto dolor continuo que vive con uno, a pesar de estar en tratamientos de rehabilitación, muchos que la obra social en mi caso no me lo quiere cubrir, no tomar tantos medicamentos.
    Viendo este artículo profundizare al leerlo nuevamente y ojalá resulte y pueda si me lo recomienda mi médica Neurologa especialista en Fibromialgia probarlo y tener buenos resultados.

  10. Dios quiera, q puedan ayudarnos, yo no puedo más, no aguanto más, mi cuerpo está envenenado de tantas pastillas, me producen tanto estreñimiento pwro sobre todo me dejan sin flora intestinal, no tengo ni gusto y además todo me save mal y diferente. Los morficos no me quitan el dolor y me están matando,te hacen sentir q es tu cabeza 😭😭y te sientes un desechó, sin remedio, se q hay muchas personas q están terminales y me duele en el alma pensar y sentir, q aunque ningún médico me aya dicho lo q por desgracia tienen q escuchar las personas en fase terminal, yo si me siento así, vivo con el dolor, siento q tengo contraciones de parto, las cuales quien sabe son muuuy dolorosas, pero pasan y el resultado es lo más bonito, traer tu hij@ a la vida, pero tenerlas día a día de continuo , llegan momentos q pierdes el sentido, te sientes febril y sin una gota de saliba, sin aliento,con náuseas, asta la luz molesta. Mando ,envió, con todo mi cariño, besos y fuerte abrazo a todas las personas q tengan dolor y todas las q me lean. Gracias 🙏💕 muchisimas gracias, Dios quiera q esto cambie. Por favor 😫🙏🙏💓.

  11. Me parece que es hora de que alguien se dé cuenta del sufrimiento de éstas personas. Mi señora toma medicación distintas sin resultado alguno. Su sufrimiento no es comparable con las distintas patologías. Sigue hace 35 años buscando algo. Pará dejar de sufrir. Sin que nadie le dé una respuesta de calmar sus dolencias.Que por cierto muchos no creen! Gracias

  12. Yo lo he usado, hice varias sesiones y no notaba ninguna mejoría en el problema de la fibromialgia-. Compré un bono de 10 sesiones en donde o hice y no llegue a terminarlo. Preferí cambiar lo invertido en los últimos bonos en masajes descontracturante .Para mi no fue ninguna solución , sino otro fiasco más de los que me he llevado

  13. Ma. Del Socorro Acacio Guardarrama

    Yo soy paciente con LES Serca se 10 años y fibromialgia muscular hace 5 los dolores cada vez son más fuertes y los medicamentos ya no son muy buenos.
    Tomo celebrex, pregabalina o Diclofenaco con paracetamol

  14. Nelly Sarmiento Vásquez

    Yó sufro de fibriomialgia, tengo 45 mujer, sin hijos sin pareja y sin oportunidad laboral sin embargo , desde mi apto ejerzo Psicologia Clínica…sufro mucho con el dolor Premenstrual y mucha dificultad para dormir…muy cansada…me relajo con mi Trabajo de Psicoterapia Clinica y mis Gatos y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro

newsletter